Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Queen Elizabeth 2 tiene nuevo dueño

Como un medio para atraer al turismo, Dubai invertirá unos 100 mdd en la compra del crucero; el barco con más antigüedad de la línea Cunard, será transformado en un hotel flotante y museo.
lun 18 junio 2007 12:43 PM
La restauración del crucero prevé recrear la decoración y lo

Dubai dijo este lunes que acordó comprar el Queen Elizabeth 2 (QE2) por 100 millones de dólares y transformar al famoso crucero en un hotel flotante y museo, para atraer a los turistas a una de las islas artificiales de los emiratos del Golfo.

La firma de capitales privados estatal Istithmar será el nuevo propietario del QE2, el barco con mayor tiempo de servicio en los 168 años de historia de la línea Cunard, que pertenece a Carnival Corp., el operador de cruceros más grande del mundo.

El crucero estará anclado en las costas de 560 hectáreas de Palm Jumeirah, la más pequeña de tres islas cubiertas de palmeras que el desarrollador propiedad del gobierno Nakheel está construyendo fuera de las costas de Dubai.

El crucero, que también tendrá tiendas abordo, arribará a Dubai en 2009 como parte de una medida para transformar a la isla en un destino turístico, dijo el portavoz de Nakheel, Charlie Taylor.

Cerca de 6.5 millones de personas visitaron Dubai el año pasado, más que a ningún otro destino árabe, excepto Egipto.

"El programa de restauración apuntará a recrear la decoración y los accesorios originales del interior del QE2", dijo Istithmar.

Publicidad

El barco entró en servicio en 1969 y ha cruzado el Atlántico más de 800 veces, llevando más de 2.5 millones de pasajeros, según el comunicado.

"Dubai es una nación marítima y entendemos la rica herencia del QE2", dijo el comunicado citando a Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente de la casa matriz de Istithmar, Dubai World.

Istithmar es el brazo de inversión de Dubai World, que posee Nakheel y Dubai Ports World, el operador portuario que compró al rival P&O, una empresa británica de 165 años, en 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad