Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semel deja de ser el CEO de Yahoo

La compañía informó que el co fundador de Yahoo, Jerry Yang, reemplazará a Terry Semel; el movimiento se da luego de las presiones que ejercían los inversionistas por un cambio gerenc
lun 18 junio 2007 05:03 PM
Terry Semel (izquierda) será sustituido por el co-fundador J

Tras la presión de los inversionistas para un recambio, Yahoo anunció el lunes que uno de sus fundadores, Jerry Yang, sustituirá a Terry Semel como su presidente ejecutivo, en un anuncio que impulsó un 3.5% sus acciones en la sesión extendida.

La empresa con sede en Sunnyvale, California, dijo que Semel fue nombrado presidente no ejecutivo de su directorio. También escogió a Susan Decker, la ex directora general financiera de la empresa, como presidente de la empresa.

Semel, un antiguo ejecutivo de los estudios de Hollywood que se hizo cargo de la empresa hace seis años en las postrimerías de la burbuja de las acciones tecnológicas, tiene el mérito de haber ayudado a estabilizar los negocios de publicidad y medios de la empresa.

Pero, en los últimos años se ha encontrado con un coro de críticos que lo han acusado de no moverse rápido ante desafíos para el negocio como los que implicó primero Google en búsquedas por internet y publicidad, y más recientemente el aumento de los sitios como MySpace y Facebook.

En un comunicado, Semel dijo que había anunciado al directorio de Yahoo que estaba en su “deseo dar pronto un paso al costado”, y alabó la combinación de Yang y Decker en el nuevo liderazgo de Yahoo.

“Este en el momento para un nuevo liderazgo ejecutivo, con diferentes herramientas y fortalezas, para introducir y manejar el pleno potencial (de Yahoo), es lo correcto, y el momento correcto es ahora”, dijo Semel.

Publicidad

Las acciones de Yahoo se negociaban con un aumento de 90 centavos a 29.02 dólares en las operaciones electrónicas luego del anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad