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Aplauden salida del director de Yahoo

Inversionistas apoyaron la renuncia de Terry Semel como director ejecutivo de la firma de Inter durante su dirección el precio de las acciones cayó 30% desde fines de 2005 y Google ganó terre
mar 19 junio 2007 11:07 AM
Terry Semel seguirá siendo presidente de la empresa pero en

Los inversionistas aplaudieron la renuncia de Terry Semel como director ejecutivo de Yahoo Inc., quien los había exasperado durante meses con un desempeño deslucido que permitió a Google ganar terreno.

La capitulación voluntaria de Semel, anunciada la tarde del lunes, ocurrió menos de una semana después de que se enfrentó con los accionistas, desilusionados con una actuación que permitió a Google Inc. ganar terreno en el lucrativo mercado de la publicidad en línea.

El malestar de los inversionistas contribuyó a una caída de casi 30% en el precio de las acciones de Yahoo desde fines del 2005.

Para llenar el vacío dejado por la salida de Semel, Yahoo designó al co-fundador de la compañía Jerry Yang como su nuevo director general y a Susan Decker como su presidenta. Decker, que había sido mencionada como la posible heredera de Semel, fue promovida recientemente para hacerse cargo de las operaciones de venta de publicidad de la compañía.

Semel, de 64 años, seguirá siendo presidente de la empresa, pero en un papel no ejecutivo, después de pasar los últimos seis años dirigiendo la compañía.

''La compañía está en buenas manos'', afirmó Semel en una entrevista el lunes. ''Sentí que era el momento de pasar más tiempo en un papel de entrenador que en uno de jugador'', agregó.

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Wall Street aplaudió la reestructuración directiva. Los títulos de Yahoo ganaron 81 centavos y cerraron en 28.12 dólares el lunes. En operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa, el papel de la empresa subió 1,33 dólares más, equivalentes al 4.7%.

Greg Sterling, de la firma bursátil Sterling Market Intelligence, comentó que los próximos meses pueden determinar el destino de Yahoo.

''Yahoo todavía tiene muchas oportunidades grandes, pero también enfrenta un momento muy incierto'', afirmó. ''Ellos no pueden darse el lujo de ser provisionales'', añadió.

Desde la llegada de Semel en mayo del 2001, la acción de Yahoo casi se triplicó mientras la compañía se benefició del ingreso de ventas de publicidad en la internet que emigraron desde periódicos, revistas y otros medios de comunicación más establecidos. Empero, la incapacidad de Yahoo de capitalizar ese cambio tan diestramente como Google empañó el legado de Semel.

Google ahora gana más dinero en un solo trimestre que Yahoo en un año entero. El contraste representa un revés áspero de la fortuna para Yahoo, que era la mayor de las dos compañías cuando Google comenzó a cotizar en bolsa en agosto del 2004.

El éxito de Google desde entonces ha diezmado la moral de los empleados de Yahoo, lo que ha coadyuvado a una reciente ola de salidas de sus ejecutivos, creando temor entre los inversionistas de que la compañía pueda retener el talento que necesita para recuperar el terreno perdido.

''Es muy desagradable ver cómo te gana terreno la competencia'', afirmó Mike McGuire, analista en la firma Gartner Inc.

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