Cemex asume el control de Rinker

La cementara mexicana tomó el control del Consejo de Administración al nombrar a cinco consejeros; el presidente de Rinker y otros 6 ejecutivos renunciaron para dar paso a la llegada de Cemex.
Cemex estimó que obtendría ahorros por 130 mdd anuales en lo
MONTERREY (CNN) -

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, asumió el martes el control del consejo de administración de la productora australiana de materiales de construcción Rinker, al nombrar a cinco nuevos consejeros.

Rinker dijo en un comunicado que su presidente, John Morschel, y seis miembros de su directorio renunciaron a sus cargos y fueron reemplazados por consejeros nombrados por Cemex y encabezados por Héctor Medina, vice presidente de Planeación y Finanzas de la cementera mexicana.

"Con esto asume el control, al reemplazar a la gente del consejo", dijo Vanessa Quiroga, analista de Credit Suisse.

"Ahora tienen acceso a información interna de Rinker y podrán definir con más detalle el monto de las sinergias que esperan obtener y en qué mes consolidarían resultados", agregó.

Cemex se habría convertido en la mayor productora de materiales de construcción del mundo al alcanzar a principios de junio una participación mayoritaria en Rinker, dentro de una oferta de compra por 14,000 millones de dólares que vence el 22 de junio.

A la fecha, Cemex tiene un 62.05% de Rinker, pero analistas esperan que el plazo de la oferta se extienda para permitir a la cementera mexicana obtener el mayor porcentaje posible.

Directivos de Cemex en México no estuvieron disponibles para ampliar la información.

Cemex, que con la adquisición fortalece su presencia en Estados Unidos y entra a China, estimó inicialmente que obtendría ahorros por 130 millones de dólares anuales en los tres años de la integración de Rinker.

 

Ahora ve
No te pierdas