Chico Pardo adquiere 12.56% de ASUR

Al concluir la oferta de compra, el presidente de la compañía tiene casi el 20% de ASUR; el empresario afianzó su posición accionaria en el Grupo Aeroportuario del Sureste.
ASUR mantiene tasas de crecimiento de dos dígitos. (Especial
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario Fernando Chico Pardo logró adquirir el 12.56 % de las acciones del Grupo Aeroportuario del Sureste una vez finalizada la oferta que presentó por el 42.65% de la compañía.

“Después de la finalización de la transacción y las ofertas, ITA mantendrá propiedad de 22´950,000 acciones serie BB que representan el 7.65% del capital total de ASUR. El Sr. Chico Pardo continuará con el 51% de ITA y será propietario también (…) de acciones serie B que representan el 19.9% del total de capital de ASUR”, dijo la operadora de aeropuertos en un comunicado.

Las ofertas de compra fueron presentadas en Estados Unidos y México por Agrupación Aeroportuaria Internacional II ( AAI II), una compañía indirectamente propiedad y controlada por Chico Pardo, presidente de ASUR.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa precisó que un total de 12.56% del capital total de ASUR fue ofrecido y aceptado para pago en las ofertas que fueron lanzadas el 14 de mayo  pasado y que expiraron este martes.

Las acciones ofrecidas en la oferta incluyen acciones serie B y ADSs previamente propiedad directa de Chico Pardo y Copenhagen Airports.

Ahora ve
Estudiante de Puebla crea zapatos con gas pimienta para protección personal
No te pierdas
×