Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chico Pardo adquiere 12.56% de ASUR

Al concluir la oferta de compra, el presidente de la compañía tiene casi el 20% de ASUR; el empresario afianzó su posición accionaria en el Grupo Aeroportuario del Sureste.
mar 19 junio 2007 03:00 PM
ASUR mantiene tasas de crecimiento de dos dígitos. (Especial

El empresario Fernando Chico Pardo logró adquirir el 12.56 % de las acciones del Grupo Aeroportuario del Sureste una vez finalizada la oferta que presentó por el 42.65% de la compañía.

“Después de la finalización de la transacción y las ofertas, ITA mantendrá propiedad de 22´950,000 acciones serie BB que representan el 7.65% del capital total de ASUR. El Sr. Chico Pardo continuará con el 51% de ITA y será propietario también (…) de acciones serie B que representan el 19.9% del total de capital de ASUR”, dijo la operadora de aeropuertos en un comunicado.

Las ofertas de compra fueron presentadas en Estados Unidos y México por Agrupación Aeroportuaria Internacional II ( AAI II), una compañía indirectamente propiedad y controlada por Chico Pardo, presidente de ASUR.

La empresa precisó que un total de 12.56% del capital total de ASUR fue ofrecido y aceptado para pago en las ofertas que fueron lanzadas el 14 de mayo  pasado y que expiraron este martes.

Las acciones ofrecidas en la oferta incluyen acciones serie B y ADSs previamente propiedad directa de Chico Pardo y Copenhagen Airports.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad