Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cibercafés elevan el acceso a la web

En 4 años el número de usuarios que se conectan a través de un café Internet tuvo un avance de
mar 19 junio 2007 07:52 AM

En cuatro años el número de usuarios de Internet que se conectan a través de un café Internet tuvo un avance de 24%, actualmente de los 21 millones de usuarios 39% lo realiza de esa forma, informó este martes el diario Reforma.

Los locales públicos de renta de computadoras han disparado el acceso a Internet principalmente en las zonas urbanas, superando, incluso, al crecimiento del acceso desde los hogares, escuelas y trabajo, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En el mismo periodo, el acceso a la web en los hogares pasó de 33 a 43%, pero en los lugares de trabajo descendió de 30 a 19%, según el estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México, del 2002 y 2006", de la AMIPCI. En las escuelas se mantuvo en 11%.

"El universo de cibercafés ahora ofrece mucho más puntos de acceso y servicios en los pueblos y ciudades, según la demanda de los usuarios, comparado, por ejemplo, con los programas oficiales de conectividad implementado con el mismo propósito", dijo el investigador Scott Robinson, antropólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana

Según la AMIPCI, 81% de los clientes utiliza Internet en cibercafés para enviar correos electrónicos y 65% para "chatear".

48% descarga música, un 47% lee noticias y un 39% busca páginas de entretenimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad