Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot acuerda venta de HD Supply

La venta de la división de suministros a contratista y municipios será por 10,000 mdd; las firmas Bain Capital, Carlyle Group y Clayton, Dubilier & Rice ganaron el remate de la unida
mar 19 junio 2007 11:24 AM
Las acciones de Home Depot cerraron a 37,96 dólares el lunes

La cadena minorista estadounidense Home Depot Inc. acordó vender su división de suministros a contratista y municipios a tres firmas de capital privado en más de 10,000 millones de dólares (mdd), dijeron fuentes el martes.

Las firmas Bain Capital, Carlyle Group y Clayton, Dubilier & Rice ganaron un remate y cerraron el acuerdo temprano el martes, dijeron fuentes cercanas al proceso.

HD Supply, que vende materiales de construcción y productos para el manejo de agua y electricidad a municipios y contratistas, fue colocada en venta este año.

El remate fue encomendado al banco de inversiones Lehman Brothers.

Varios grupos de capital privado mostraron un interés inicial por la división, pero se retiraron más tarde debido a una desaceleración del mercado inmobiliario que presionó al negocio, dijeron fuentes involucradas en la subasta.

Con la venta de HD Supply, y su enfoque en las tiendas minoristas, Home Depot reniega los esfuerzos de expandir la unidad de su ex presidente ejecutivo Robert Nardelli.

Publicidad

La empresa lanzó el negocio en 1997 y lo expandió al adquirir compañías, como la proveedora de productos sanitarios y alcantarillado National Waterworks Holdings en 2005, y al pagar 3,200 mdd por Hughes Supply en 2006.

Clayton, Dubilier & Rice estuvo entre los interesados por Hughes Supply, según una fuente cercana a la firma.

Home Depot fue presionada por los accionistas para que se deshiciera de la división, con el argumento de que estaba pesando sobre la cadena minorista.

Las empresas no quisieron hacer comentarios.

Las acciones de Home Depot cerraron a 37,96 dólares el lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad