Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing vence a Airbus

La fabricante estadounidense obtuvó mas pedidos de aviones que la compañía francesa; Boeing recibió 634 órdenes por su avión Dreamliner y Airbus recibió 548 órdenes por su modelo A
mié 20 junio 2007 02:09 PM
Airbus ha recibido 548 pedidos de aviones por un valor de 75

Airbus recibió este miércoles más pedidos de su modelo A350 XWB, al día siguiente de que la firma estadounidense Boeing Co. recibiera más órdenes de su 787 Dreamliner.

Airbus, que concurrió al igual que Boeing al Salón Aeronáutico de París, recibió este miércoles pedidos de 166 aviones, con lo que lleva recibidas en los primeros tres días del salón 548 órdenes, por un valor de 75,700 millones de dólares (56,430 millones de euros).

En los tres días de la muestra, 358 aviones fueron pedidos en firme y 190 fueron en compromiso, que seguramente quedarán transformados en pedidos firmes en los próximos meses.

La aerolínea rusa Aeroflot solicitó 22 unidades del modificado modelo A350, y Airbus recibió compromisos de la india Kingfisher Airlines y la libia Afriqiyah Airways por otros 56.

Los acuerdos concretados este miércoles se suman a los pactados a principios de semana por Qatar Airways por 80 aviones, lo que situaría el total de pedidos en firme en 134. Sin embargo, pese a los contratos firmados en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, no se acercan ni con mucho a las 634 órdenes recibidas por Boeing de su modelo Dreamliner.

Airbus ha librado una dura batalla contra el Dreamliner para ganar clientes en el lucrativo segmento de aviones de tamaño medio y largo recorrido desde que se vio obligada a rediseñar el modelo para sus contrariados clientes, lo que produjo el modelo XWB (extra wide body).

Publicidad

Los cambios retrasaron la entrega de los primeros modelos al 2013, años después de que Boeing ponga el suyo en el mercado en mayo del 2008, con los pedidos agotados hasta el 2013.

Incluso el nuevo cliente de Airbus, Aeroflot, cuyo pedido de 22 aviones del modelo A350 por valor de 3,200 millones de dólares (2,400 millones de euros) fue firmado en marzo, ordenó ya 22 Dreamliners a la Boeing.

Mientras tanto, Boeing recibió el miércoles más pedidos de Air France y KLM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad