Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calificación de Telmex cambia

Los analistas recomendaron 'mantener con riesgo bajo' las acciones de la empresa de comunicacio Telmex es considerada como uno de los grupos mejor administrados de Latinoamérica.
mié 20 junio 2007 03:29 PM
Los ingresos en el 2007 tendrán buenos resultados.

Analistas de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa cambiaron su recomendación de las acciones de Teléfonos de México a "Mantener con Riesgo Bajo", al considerar que es una de las empresas mejor administradas de Latinoamérica.

Asimismo, señalan un precio objetivo de 25 pesos por acción, el cual se basa en un rendimiento de 5.4% para los bonos mexicanos, y si estos suben, Telmex no tendrá suficiente crecimiento después de 2007 para soportar el comportamiento reciente de la acción.

"Dada su naturaleza como operador de líneas fijas, Telmex no es una inversión de alto crecimiento. Sin
embargo, a diferencia de otros operadores similares, creemos que su negocio está en una etapa de transición, no de declive", señalaron en un reporte.

Indican que esta idea está fundamentada en el bajo nivel de penetración de líneas fijas en México, el bajo gasto en telecomunicaciones como proporción del PIB y en el interés de Telmex de expandir su operación a otros países en Latinoamérica aparte de México.

Además añaden que la calificación como "Riesgo Bajo" se debe a que consideran que el riesgo más significativo para la empresa depende de cuándo vuelva a mostrar niveles moderados de crecimiento.

"Creemos que el crecimiento de los ingresos será bueno en el 2007 como resultado de la implementación del programa ‘El que llama paga’ nacional desde noviembre de 2006, sin embargo notaremos bajo crecimiento en el 2008 y 2009 cuando el mercado entre en el ambiente del Triple Play".

Publicidad

Agregan que a partir de 2009, Telmex deberá lanzar servicios de televisión, lo que impulsará sus tasas de crecimiento. "Si esto tarda más de lo esperado, la acción podría tener dificultades para salir del rango en que opera en estos momentos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad