Intercambiarían MySpace por 25% de Yahoo

New Corp. intercambiaría su sitio de redes sociales por una participación en Yahoo, según The T Murdoch estaría interesado porque conferiría una mayor audiencia para comercializar sus conteni
Rupert Murdoch podría estar interesado por la mayor exposici  (Foto: )
LONDRES (Dow Jones) -

News Corp., empresa de medios controlada por Rupert Murdoch, está considerando intercambiar su sitio de redes sociales en Internet, MySpace, por una participación del 25% en Yahoo Inc., según informaron varios medios este miércoles.

Se cree que Murdoch podría estar interesado en el acuerdo pues conferiría al grupo de medios una mayor exposición a los usuarios de Internet, señaló el diario The Times de Londres, propiedad de News Corp., citando fuentes que forman parte de su empresa matriz.

Un vocero de Yahoo Europe señaló que no tiene comentarios sobre rumores o especulaciones en el mercado. News Corp. no estuvo disponible para formular comentarios.

Los analistas afirman que un acuerdo implicaría un voluminoso rendimiento para la inversión de News Corp., la cual compró MySpace por 580 millones de dólares (mdd) en 2005. La capitalización de mercado de Yahoo al cierre del martes era de 37,000 mdd, lo que significa que el valor de una participación del 25% en la compañía podría ascender aproximadamente a 12,300 mdd.

Arash Amel, analista de la firma de análisis de medios ScreenDigest, señala que el acuerdo representaría una decisión inteligente para el magnate Rupert Murdoch, quien está viendo cómo su sitio de Internet, MySpace, pierde clientes ante su rival Facebook.

Tal acuerdo también conferiría a News Corp. una audiencia en Internet mucho mayor para comercializar su contenido de televisión, películas y noticias.

Fox Interactive Media, la división en línea de News Corp. tuvo 140 millones de visitantes en sus sitios de Internet en febrero, según la firma de análisis comScore Inc. Esta cifra es inferior a los 458 millones de visitantes registrados por Yahoo en el mismo mes, la última vez que la firma reportó estadísticas.

Una estrategia en línea combinada para Yahoo y News Corp podría también ayudar a ambas firmas a competir contra la gigante de Internet Google, que registró 503 millones de visitantes en febrero.

"Si se captura ese tráfico y se lo comercializa alrededor de otro contenido de News Corp. entonces esto podría ser muy, muy lucrativo", afirmó Amel. 

Ahora ve
No te pierdas