Ticketmaster acapara mercado de boletos

Los mexicanos no tienen muchas opciones para adquirir boletos para los diferentes eventos; Ticketmaster cobra una tarifa de 15 hasta 27% más sobre el valor del boleto.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En México la falta de competitividad en el tema de la distribución y venta de boletos para eventos deportivos y de espectáculos, deja a los compradores sin ninguna opción y sujeto a las comisiones y condiciones de solo una operadora, informó este miércoles el diario Reforma.

Ticketmaster es el líder dentro de un mercado de otras cinco empresas de venta de boletos, con tarifas de 15 y hasta 27% adicional al valor de cada boleto.

Este sistema de compra de boletos vende cerca de 47 millones de boletos al año, contra los 4 millones que vende Smarticket, su competencia más cercano pero en provincia.

El que Ticketmaster opere la venta de boletos de CIE, la principal empresa productora e spectáculos en México, le da ventaja, por arriba de cualquier otra intermediaria, comentaron Víctor Hugo Romero y Carlos Enríquez, fundadores de Smarticket.

"Es la única razón por la que Ticketmaster vende tantos boletos, ellos son juez y parte. Quieren que el dinero pase de una bolsa a otra, ciertamente son prácticas monopólicas, pero están en su derecho porque ellos pueden elegir a qué compañía contratar", refirió Enríquez.

En el sector existen otras compañías como Superboceto, Mister Ticket y Pásale. Smarticket cobra en promedio 25 pesos adicionales por boleto vendido.

Según Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), controladora de Ticketmaster, los precios de intermediación de la compañía no perjudican a los clientes, quienes tienen la libertad de comprar el boleto en las taquillas.

"Tú puedes comprar en la taquilla, nosotros no obligamos a nadie a comprar los boletos en Ticketmaster, si tú lo compras en la taquilla el boleto tiene un sólo costo, pero si no quieres ir a la taquilla entonces nosotros cobramos el costo por darles un servicio", dijo CIE.

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