Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus recibe pedido de Hong Kong Air

La aerolínea realizó un pedido de 51 aviones valuados en 5,600 mdd según precios de lista; la nueva flota ayudará a la aerolínea a posicionarse entre las líderes de la zona Asia Pacífico
jue 21 junio 2007 08:38 AM
La nueva flota ayudará a Hong Kong Airlines a posicionarse e

Hong Kong Airlines, la empresa hermana de la cuarta mayor aerolínea de China, planea adquirir 51 aviones al grupo europeo Airbus valuados en 5,600 millones de dólares (mdd), según precios de lista, una prueba más de la expansión del mercado aéreo de Asia.

Hong Kong Airlines -en la que tiene una participación indirecta el magnate George Soros- firmó un memorando de entendimiento para la compra de 30 aeronaves de cabina angosta de la línea A320, 20 aparatos de cabina ancha A330 y un jet corporativo, informó el jueves Airbus en la Feria Aérea de París.

La nueva flota ayudará a Hong Kong Airlines a posicionarse entre las aerolíneas líderes de la región Asia Pacífico, dijo Ren Wei Dong, presidente de la compañía, en un comunicado.

Ren indicó a la prensa que su aerolínea, que tiene seis años y se llamaba CR Airways, financiará las compras a través de "varios canales".

Hong Kong Airlines pertenece en un 45% a Grand China Airlines, que es controlada por el gobierno provincial de Hainan, y pretende realizar este año su oferta pública inicial de acciones en Hong Kong para recaudar unos 2,000 mdd, según reportaron los medios locales.

Soros controla más del 10% de Grand China Air.

Publicidad

"Nos estamos preparando para cotizar en bolsa", dijo el jueves un ejecutivo de Grand China, pero no entró en detalles.

Hong Kong Airlines, filial de Hainan Airlines, la cuarta mayor aerolínea del país, ya encargó seis jets al fabricante de aviones estadounidense Boeing Co.

Próximamente elegirá los motores de los aviones que ordenó a Airbus, informó la subsidiaria de EADS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad