Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex amplía plazo de oferta por Rinker

Para obtener el 90% de la empresa la cementara mexicana extendió el plazo para comprar a Rinker Cemex intenta alcanzar esa participación para tener derecho a una adquisición de todos los títu
jue 21 junio 2007 09:32 AM

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo el jueves que amplió el plazo de su oferta para comprar a la australiana productora de materiales de construcción Rinker hasta el 16 de julio, en busca de obtener al menos un 90% de la firma.

Cemex, que ya obtuvo una participación de un 67.31% en Rinker y asumió el control de la compañía esta semana, exhortó a los accionistas de la compañía australiana a aceptar su oferta de 15.85 dólares por acción.

En un comunicado, la cementera explicó que intenta alcanzar una participación de al menos el 90% de las acciones de Rinker, para tener derecho a una adquisición obligatoria de todos los títulos en circulación.

El vencimiento anterior de la oferta de compra por 14,000 millones de dólares era el 22 de junio.

"No hay razón para retrasar su aceptación, mientras la oferta ha sido declarada incondicional y el precio de la oferta de 15.85 dólares por acción es final y no será incrementado", dijo en una carta el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano.

La cementera mexicana busca obtener la totalidad de las acciones de Rinker a fin de retirarla de los mercados financieros, según dijo a la prensa australiana el vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex, Héctor Medina, en una entrevista reciente.

Publicidad

Cemex se convirtió en la mayor productora de materiales de construcción del mundo al tomar el control de Rinker, con ventas anuales de unos 23,000 millones de dólares, pero sigue siendo la tercera cementera mundial por capacidad de producción detrás de la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad