Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA pagará 90 mdd a MasterCard

La Federación acordó el pago para resolver una disputa por el auspicio de los próximos 2 mundia MasterCard dejará de auspiciar la Copa en 2010 y 2014 tras patrocinar el torneo durante 16 años
jue 21 junio 2007 11:26 AM
A nivel mundial la Copa del Mundo es el eventi deportivo más

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard Inc. dijo el jueves que llegó a un acuerdo con el organismo rector del fútbol mundial, FIFA, que le pagará 90 millones de dólares (mdd) para resolver una disputa legal por el auspicio de los próximos dos campeonatos mundiales.

El acuerdo implica que MasterCard, que ha patrocinado el torneo por 16 años, dejará de auspiciar la Copa del Mundo en 2010 y 2014, por lo que recibirá una indemnización de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Copa del Mundo de fútbol es el evento deportivo más visto a nivel global.

Las acciones de MasterCard bajaban 3.36 dólares, o más del 2%, a 160.1 dólares en la bolsa de Nueva York.

El año pasado, MasterCard había demandado a la FIFA, luego de que el organismo entregara el preciado auspicio a su rival Visa International.

Un juez federal de Nueva York concordó con MasterCard en diciembre, pero una corte de apelaciones ordenó una revisión de ese fallo el mes pasado.

Publicidad

En un comunicado del jueves, MasterCard dijo que las partes acordaron terminar con los procedimientos legales en Estados Unidos y Suiza.

La firma comentó que, según el acuerdo, recibirá 87.5 mdd durante el segundo trimestre de este año y en el tercer trimestre, los 2.5 mdd restantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad