Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagos bancarios desde tu celular

Los bancos desarrollan un sistema de micropagos a través de telefonía móvil para compras pequeñ
jue 21 junio 2007 08:00 AM

Ahora la banca comercial en México promoverá de manera masiva los primeros pagos a través de los teléfonos celulares, desde el segundo semestre del año, informó este jueves el diario Reforma.

"Cada institución bancaria, de manera independiente, estudia y trabaja en el desarrollo de sus propios modelos de negocio para el desarrollo de un sistema de micropagos para la compra de comida rápida o transporte", comentó Antonio Junco, director de la banca comercial de IXE y representante de la Asociación de Bancos de México.

Cada banco definirá con qué definiciones va a abrir el mercado y la justificación del negocio en la interrelación con los operadores telefónicos.

Y diseñan las facilidades que se generarán para los clientes, explicó el vicepresidente de productos de Visa, Mauricio Braverman.

En el caso de BBVA Bancomer se encuentra en la etapa final de su proyecto piloto del sistema de medios de pago a través del teléfono celular, en algunas localidades del país y pequeños comercios.

A través del teléfono celular, se podrá comprar productos en algunas máquinas expendedoras de "fast food", que tradicionalmente funcionan con monedas.

Publicidad

El cliente deberá teclear la cantidad a pagar (un café, una golosina o un refresco) y su clave por el teléfono para ordenar el descuento de su cuenta bancaria; el comercio recibirá un mensaje de abono por esa cantidad a su cuenta.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) trabajará en el desarrollo de una regulación especial para el nuevo canal para garantizar la seguridad del servicio. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad