Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica no descarta más compras en AL

La española comunicó que tiene margen para afrontar nuevas compras en Latinoamérica; a pesar de sus últimas desinversiones en la región, Telemig parece llamarle la atención.
jue 21 junio 2007 07:38 AM

La española Telefónica ha comunicado en sus recientes encuentros con analistas que tiene margen para afrontar nuevas compras en Latinoamérica tras sus últimas desinversiones, dijo el jueves el diario Cinco Días.

Según el diario, el director general de Telefónica de Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, dijo en un encuentro con analistas de Banco Santander que la operadora celular Telemig sería un complemento perfecto en Brasil para Vivo, controlada por Telefónica y por Portugal Telecom.

Un portavoz de Telefónica  en Madrid no quiso comentar la información.

Telemig, con 13.5 millones de clientes de telefonía celular a fines de abril, es el cuarto mayor operador del sector en Brasil y daría a Telefónica acceso al Estado de Minais Gerais, dónde su operador Vivo  -el líder del mercado en Brasil- sólo tiene cobertura limitada.

El valor en bolsa de Telemig  es de unos 900 millones de dólares.

Telemig ha sido mencionada el mes pasado como posible objetivo de compra de la mexicana América Móvil, la mayor compañía de telefonía celular de Latinoamérica propiedad del magnate Carlos Slim.

Publicidad

La firma mexicana ya opera en Brasil con su marca Claro, y está interesada en pisar fuerte en el norte brasileño, territorio donde opera Telemig.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad