Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABC eliminará 35 puestos en noticias

Los recortes son parte de la reestructuración para mover recursos al área de información digita además se están agregando puestos de trabajo en India, Australia, Irán y Brasil.
vie 22 junio 2007 05:46 PM

La división de noticias de la cadena estadounidense ABC eliminará 35 puestos de trabajo en los próximos dos años como parte de un plan nacional de reestructuración para mover mayores recursos al área de información digital.

El nuevo presidente de la cadena, David Westin, dijo a través de un e-mail enviado a su equipo de trabajo el viernes que el ''proceso de dos años le dará una imagen más fresca, de arriba a abajo, a ABC News''.

El plan requerirá la consolidación y cambios en las plazas de trabajo, dijo el empresario, quien recordó que otros puestos se están agregando en India, Australia, Irán y Brasil.

La industria de noticias a nivel general en Estados Unidos ha experimentado problemas con sus presupuestos en los pasados años. NBC News también ha recortando su personal, en un proceso que le costó el cargo al ancla del programa ''Dateline NBC'', Stone Phillips.

Para los televidentes ''no habrá ninguna diferencia'', declaró por su parte el portavoz de ABC, Jeffrey Schneider.

ABC News, una división de Walt Disney Co., ha visto recientemente como su programa ''World News'' con Charles Gibson, ha escalado al tope de la lista de audiencia.

Publicidad

''Algunos de ustedes se preguntarán porqué estamos considerando cambios fundamentales cuando nueva división de noticias está disfrutando un éxito obtenido luego de mucho trabajo'', escribió Westin. ''Ese éxito se debe en parte a cambios que ya hemos hecho en los pasados años. Ahora que estamos actuando en un momento de fortaleza, y por eso es importante actuar ahora''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad