Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo Blackstone recauda 4,130 mdd

La firma sobrepasó el precio de su oferta pública inicial, a pesar de la presión del Congreso; Bajo el símbolo BX, el grupo se valúa en 33,480 mdd cerca de un tercio del valor de Goldman Sac
vie 22 junio 2007 01:16 PM
Los operadores en espera de la apertura de la OPI de Blackst

El fondo Blackstone Group LP fijó la noche del jueves el precio de su oferta pública inicial (OPI) en el techo del rango previsto, pese a los intentos de legisladores por retrasarla, y recaudó 4,130 millones de dólares (mdd) en la mayor OPI en Estados Unidos desde el 2002.

La colocación, observada de cerca por reguladores y por los mercados globales, tuvo una demanda sumamente alta, a pesar de la presión política del Congreso.

La apertura de Blackstone de este viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York es un hito, ya que es la primera gran firma de este tipo que pasa a cotizar en el mercado. Blackstone se transará bajo el símbolo "BX".

La OPI, a 31 dólares por unidad, valúa a Blackstone en 33,480 mdd, o cerca de un tercio del valor de mercado de Goldman Sachs Group Inc. y tres cuartos el de Lehman Brothers.

Un acuerdo separado para vender casi un 10% de participación a China sumará unos 3,000 mdd a los 4,130 millones levantados en la OPI.

Los agentes colocadores, liderados por Morgan Stanley y Citigroup, tienen la opción de comprar 20 millones de unidades más, por sobre las 133.3 millones vendidas. Si la ejercen, añadirían otros 620 mdd a la operación total.

Publicidad

Los confundadores de Blackstone, Stephen Schwarzman, de 60 años, y Peter Peterson, de 81, ganaron un enorme monto con la OPI, ya que se embolsaron más de 2,400 mdd. Sólo el 23% de Schwarzman en el fondo está valuado en 7,740 mdd.

En tanto, en Washington los congresistas miraron muy de cerca el proceso de colocación de Blackstone. Una presentación de último minuto del demócrata Henry Waxman, que buscaba retrasar la OPI, fue rechazada por los reguladores locales.

El presidente del comité de Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara Baja estaba entre los políticos que puso sus ojos sobre la oferta, debido a una polémica por el favorable tratamiento tributario que tienen los fondos privados de inversión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad