Clubes Casablanca ampliarán su negocio

A través de la emisión de deuda por 320 mdp pagará pasivos y adquirirá reservas territoriales; la empresa opera 5 clubes en la Ciudad de México.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Propulsa, propietaria de clubes deportivos, llevará a cabo una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 320 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los recursos derivados de la emisión, respaldada por la venta de membresías y cobro de cuotas, se utilizarán “para el pago de pasivos y el financiamiento de programas de ampliación y remodelación y adquisición de reserva territorial para nuevos proyectos inmobiliarios y deportivos”, dijo la compañía en su prospecto de colocación.

Propulsa opera cinco clubes deportivos en la zona metropolitana de la Ciudad de México con más de 12,500 membresías y ventas en 2006, por 210 millones de pesos. Adicionalmente opera dos unidades en Los Mochis, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo.

La empresa asegura tener el 23% del mercado de clubes deportivos privados en México al enfrentar la competencia de empresas como Acuasol, Alemán, Britania Pedregal, Centro Libanés o Casino San Angel.

Estos clubes deportivos están orientados al segmento de la población de ingreso medio y alto, ubicados en zonas residenciales con elevada densidad de población y alto poder adquisitivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los clubes de Casablanca cuentan con una superficie de 204,112 metros cuadrados con un activo por 658 millones de pesos.

 

Ahora ve
Desesperada, la tripulación de este vuelo pidió a los pasajeros rezar
No te pierdas
ç
×