Clubes Casablanca ampliarán su negocio
Grupo Propulsa, propietaria de clubes deportivos, llevará a cabo una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 320 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.
Los recursos derivados de la emisión, respaldada por la venta de membresías y cobro de cuotas, se utilizarán “para el pago de pasivos y el financiamiento de programas de ampliación y remodelación y adquisición de reserva territorial para nuevos proyectos inmobiliarios y deportivos”, dijo la compañía en su prospecto de colocación.
Propulsa opera cinco clubes deportivos en la zona metropolitana de la Ciudad de México con más de 12,500 membresías y ventas en 2006, por 210 millones de pesos. Adicionalmente opera dos unidades en Los Mochis, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo.
La empresa asegura tener el 23% del mercado de clubes deportivos privados en México al enfrentar la competencia de empresas como Acuasol, Alemán, Britania Pedregal, Centro Libanés o Casino San Angel.
Estos clubes deportivos están orientados al segmento de la población de ingreso medio y alto, ubicados en zonas residenciales con elevada densidad de población y alto poder adquisitivo.
Los clubes de Casablanca cuentan con una superficie de 204,112 metros cuadrados con un activo por 658 millones de pesos.