Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta y American suben precios

Las empresas de EU aumentaron 5 dólares en cada vuelo para contrarrestar las alzas en costos; expertos estiman que el incremento no se aplicará en rutas que compiten con aerolíneas “low cos
vie 22 junio 2007 03:35 PM

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines de AMR Corp y Delta Air Lines Inc. subieron sus tarifas en cinco dólares en cada vuelo en la mayoría de sus mercados locales, dijeron las firmas, en la última prueba a su capacidad para fijar precios.

Ambas aerolíneas estadounidenses han tratado de subir sus tarifas para contrarrestar los crecientes costos de los combustible, mientras que sus competidores no han seguido esos aumentos, en medio de una desaceleración de la demanda por vuelos.

Sin embargo, esta vez podría ser diferente.

"Dada el alza continua en los precios de combustible para aviones, creemos que hay una probabilidad mayor a la normal de que la competencia iguale (las alzas de precios)", dijo el analista de JPMorgan, Jamie Baker, en una nota de investigación.

A pesar de ello, el experto espera que el aumento no se produzca en los mercados en que Delta y otros operadores tradicionales enfrentan la competencia de las aerolíneas de bajo costo, como Southwest Airlines Co. y AirTran Holdings Inc..

Las aerolíneas de bajo costo usualmente no siguen los incrementos en los precios que deciden las aerolíneas tradicionales.

Publicidad

Northwest Airlines Corp. y United Airlines de UAL Corp. dijeron que estaban estudiando el aumento de Delta. Otras aerolíneas no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad