Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL la más competitiva en EU

La carrera organizada por la Universidad de Georgia Tech demostró que DHL es la más veloz; los contrincantes fueron los servicios de mensajería de UPS y FedEx.
vie 22 junio 2007 03:06 PM
DHL logró llegar a todos los destinos. (DHL)

¿Cuál es la mejor empresa de mensajería? Para responder, la Universidad de Georgia Tech organizó una carrera entre UPS, DHL y FedEx para entregar un paquete de gorras y playeras en cinco destinos muy complicados.

La universidad eligió como destinos Yangon, en Myanmar; Tikrit, al norte de Irak; Florianópolis, en la isla brasileña Santa Catarina; Harare, en Zimbabwe; y Apia, en Tahití.

La carrera arrancó en Atlanta. Yangon fue el destino más complicado, pero DHL entregó en cinco días tras recorrer ocho ciudades. FedEx y UPS ni siquiera lo llevaron.

El de Tikrit, DHL y FedEx lo entregaron en cuatro días, y UPS sólo llegó a Dubai. En Florianópolis, FedEx se recuperó: llegó en cuatro días, 4.5 horas antes que DHL y UPS lo hizo en 11 días.

UPS pudo destacarse en el envío a Harare, adonde llevó su paquete en sólo cuatro días; DHL llegó con dos días de retraso y FedEx lo reportó como ‘embargado y perdido’.

El destino decisivo fue Apia, donde DHL consolidó su victoria, al llegar cinco días, una hora y cinco minutos antes que FedEx. El paquete de UPS aún estaba en Australia, a 13 días de haberse iniciado la prueba.

Publicidad

Según John Bartholdi, de Georgia Tech, “la carrera demuestra que DHL es hoy más competitiva en EU”.Hubo otro indicador para determinar al ganador: la diferencia de tarifas entre Fedex y DHL fue de 75 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad