Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga en Southern podría aplazarse

Los trabajadores tienen previsto estallar el paro el sábado, en demanda de mejoras salariales; la filial de Grupo México es una de las mayores productoras mundiales de cobre.
vie 22 junio 2007 05:03 PM

Trabajadores de la minera Southern Copper Corp. en Perú evaluaban el viernes aplazar el inicio de una planeada huelga en demanda de mejoras salariales, previsto para el sábado, para intentar llegar a un acuerdo con la empresa, dijeron dirigentes sindicales.

Southern Copper, una de las mayores productoras mundiales de cobre, es controlada por el Grupo México y opera en Perú las minas Toquepala y Cuajone y la refinería Ilo, en el sur del país.

"Estamos viendo una posibilidad de darle a la empresa una pequeña prórroga para poder llegar a una solución, a solicitud de la empresa, pero todavía no tenemos nada definido, estamos viendo", dijo el secretario general del sindicato de la fundición Ilo, Arnaldo Oviedo, en una conversación telefónica.

"Nos estamos jugando las horas de descuento. En Toquepala, Ilo y Cuajone se ha ratificado en asambleas en la mañana (del viernes) la realización de la huelga, pero veremos todavía qué otros planteamientos salen acá", agregó por su parte el secretario general del sindicato de Cuajone, Román More.

Además de las unidades en Perú, Southern Copper opera las minas Cananea y La Caridad en México.

Trabajadores de Southern Copper en Perú acataron entre el 28 de abril y el 5 de mayo una huelga que coincidió con un paro nacional convocado por el mayor sindicato de mineros de Perú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad