Kellogg y Kraft se ponen a dieta

Los fabricantes de bocadillos en EU originan productos dietéticos por amenazas federales; las empresas utilizarán grasas más saludables y reducirán el azúcar.
Menos azúcar y grasas para bocadillos. (AP)  (Foto: )
NUEVA YORK (AP) -

Los fabricantes de bocadillos de Estados Unidos están comercializando paquetes con porciones más pequeñas, utilizando grasas más saludables y reduciendo el azúcar en algunas de las papas fritas y galletas preferidas de la nación.

Mientras están tratando de ganar dinero aprovechando la mayor demanda de bocadillos listos para llevar que resulten saludables, ellos también esperan que los productos nuevos les ayuden a evitar la creciente regulación federal y la amenaza de demandas que afirman que tienen responsabilidad en la creciente tasa de obesidad del país.

Kellogg Co., fabricante de las galletas Pop-Tarts y Cheez-It, dijo la semana pasada que restringirá en su publicidad el uso de personajes registrados, como lo es Shrek, y que reducirá la cantidad de calorías, grasa, azúcar y sodio en sus productos hacia el final del año próximo, o dejará de comercializarlos entre niños menores de 12 años .

Kellogg señaló que los cambios son resultado de negociaciones con dos padres de Massachusetts, con la Campaña por una Niñez libre de Publicidad, con sede en Boston, y con el Centro para la Ciencia en el Interés Público, un grupo cabildeador de alimentos.

Juntos, ellos habían amenazado con demandar a la compañía y a Nickelodeon, la cadena de televisión infantil propiedad de Viacom Inc.

Los cambios de Kellogg se basan en una medida adoptada en otoño pasado por Walt Disney Co. para limitar el uso de sus personajes en la comercialización de comida chatarra hacia los niños, y en una medida previa de Kraft Foods Inc., que en el 2005 dejó de anunciar a niños menores de 11 años productos con alto contenido de grasa y azúcar. Kraft también amplió su línea de productos orgánicos y dietéticos.

Expertos en nutrición señalan que muchos de estos productos están lejos de ser alimento saludable, pero agregaron que algunos de los cambios son un progreso.

Porciones más pequeñas, como paquetes de 100 calorías de productos como Doritos de Frito-Lay's y Oreo de Kraft, pueden ayudar a la gente a comer menos, dijo David Levitsky, profesor de Nutrición y de Psicología de la Universidad Cornell.

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