Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander, en camino por ABN-Amro

El banco español convocó a sus accionistas a una asamblea extraordinaria para el 27 de julio; delineará las operaciones necesarias para adquirir al banco holandés.
sáb 23 junio 2007 08:08 AM

Banco Santander ha convocado a una junta extraordinaria de accionistas para el 27 de julio con el fin de aprobar las operaciones necesarias para la compra de ABN-Amro.

"El Consejo ha acordado convocar una Junta General extraordinaria, que se celebrará previsiblemente el 27 de Julio, para someter a la aprobación de los accionistas del Banco (las operaciones necesarias para la compra de ABN)", dijo el presidente del banco, Emilio Botín.

Botín explicó que en esa junta se aprobará una ampliación de capital de 4,000 millones de euros y una emisión de convertibles por 5,000 millones de euros.

El presidente del primer banco español defendió el acuerdo con Royal Bank of Scotland y Fortis para formular una oferta por ABN-Amro.

Botín señaló en la junta general que se celebraba en Santander que la operación cumple con los requisitos del banco para hacer adquisiciones, beneficio por acción positivo desde el primer año y retorno de la inversión superior al costo de capital desde el segundo año.

"Para el Santander son claras las ventajas de esta operación que, de materializarse, nos permitiría adquirir activos muy interesantes: Banco Real en Brasil; Antonveneta en Italia; e Interbank, un pequeño banco de consumo, en Holanda", dijo Botín a los accionistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad