Nueva forma de medir audiencia radial

Clear Channel analiza utilizar el sistema PPM, un aparato que detecta códigos de audio; los niveles de rating serían medidos por un aparato similar a un localizador.
NUEVA YORK (AP) -

El líder de la industria de radio en Estados Unidos Clear Channel Communications Inc llegó a un acuerdo para utilizar en las 50 principales ciudades de los Estados Unidos un nuevo sistema electrónico de sintonía, dijo una persona cercana al acuerdo.

El sistema de medición de audiencia electrónico tiene como meta reemplazar al viejo sistema de diarios de papel. Muchas otras estaciones de radio ya acordaron utilizar el sistema de Arbitron Inc, que en la actualidad ofrece niveles de sintonía de estaciones de radio.

Una persona cercana a la situación que pidió anonimato debido a el trato aún no se ha hecho público, dijo el viernes que el trato de Clear Channel cubre los 50 mayores mercados de los Estados Unidos, y que los contratos por lo general durarán cuatro años.

La unidad radial de la empresa CBS Corp, la segunda empresa radial más grande de los Estados Unidos, lo mismo que otras cadenas ya han llegado a acuerdos para utilizar el nuevo sistema electrónico de Abritron. La empresa Arbitron denomina al nuevo sistema el Portable People Meter (PPM por sus siglas en inglés) como el aparato parecido a un localizador que la gente porta para detectar códigos de audio implantados en transmisiones de radio.

Los niveles de sintonía PPM, si bien más costosos para producir que el viejo sistema de llevar un diario de papel, ofrece mucho más detalles sobre los radioescuchas y no tiene que depender en la memoria de éstos.

Desde hace mucho Clear Channel se había resistido a utilizar el servicio del sistema PPM de Arbitron. Clear Channel citó varias preocupaciones entre ellas el costo.

En marzo, Clear Channel llegó a su primer acuerdo para utilizar medidas PPM en Filadelfia, donde la empresa tiene seis estaciones propias. En mayo, esa ciudad se convirtió en la primera del país en ser medida bajo el sistema PPM.

Arbitron tiene como meta extender el servicio del sistema PPM en los 50 mayores mercados de los Estados Unidos y reemplazar el sistema de diarios escritos en papel que empezaron a usarse en 1965.

Ahora ve
No te pierdas