Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia examina a Telmex por monopolio

El gobierno investiga a la empresa mexicana y tres operadoras locales por incumplimiento de nor las compañías no informaron a la SIC de las operaciones de integración que se llevaron a cabo.
lun 25 junio 2007 11:47 AM
Sin Pie de Foto
Las ganancias de Telmex en operaciones continuas entre julio

Colombia informó el lunes que abrió una investigación contra Telmex y tres operadoras locales de televisión por suscripción que adquirió la empresa mexicana de telecomunicaciones, por presumiblemente incumplir las normas antimonopolio.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el regulador antimonopolio del país, precisó que las firmas no informaron a esa autoridad las operaciones de integración que se llevaron a cabo y que pudieron restringir en forma indebida la competencia.

La investigación abarca a Telmex, Superview, TV Cable y TV Cable del Pacífico. Telmex es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

"La Superintendencia detectó en la averiguación preliminar que las empresas mencionadas (Telmex y Superview) usan redes e infraestructuras similares que les permiten prestar diferentes servicios, confluyendo ambas en la prestación de servicios de valor agregado", informó un comunicado de la SIC.

Una segunda investigación indaga irregularidades en la integración de Telmex y Superview, con TV Cable y TV Cable del Pacífico.

El servicio de televisión por suscripción ha sido uno de los de más rápido crecimiento en el sector de las telecomunicaciones en Colombia, aportando casi un 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad