Discovery provería contenidos a Telmex

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CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Discovery Communications aumentará la producción de contenido propio, con menos coproducciones, como parte de su estrategia para tener la flexibilidad y libertad suficientes para mover sus productos en las diferentes plataformas, sin restricciones ni problemas por los derechos.

El vicepresidente ejecutivo de Discovery Networks para Latinoamérica, Enrique R. Martínez, adelantó que están en pláticas con empresas de telefonía, como Telmex, con la intención de aprovechar todas las oportunidades que se presenten con la apertura del mercado de servicios triple play, la digitalización de redes de televisión por cable y el desarrollo de nuevas plataformas que, en su opinión, impulsarán el crecimiento de la televisión de paga en México. Por lo pronto, ofrece contenido para telefónicas celulares como Telcel y Iusacell, informó este lunes el diario Excélsior.

En entrevista, aclaró que sus actuales clientes seguirán siendo su prioridad y dijo que "somos muy respetuosos de la relación que tenemos con nuestros afiliados y distribuidores. No podemos desarrollar métodos de distribución que los afecten".

Ante la importancia del mercado mexicano, el quinto en importancia en el mundo y el primero en América Latina, Discovery fortaleció su equipo de ejecutivos, además de la designación de una dirección general en nuestro país a cargo de Paul Staines.

El entrevistado aseguró que algunos de sus productos, como los relacionados con estilos de vida, han logrado una penetración de 50% en el mercado de la televisión de paga en México y que otros, como Discovery Kids, son los de mayor demanda.

Entre los productos que tiene la empresa y que son distribuidos mediante la señal de cable y satelital en México, se encuentran: Discovery Channel; Animal Planet, Discovery Kids; People+Arts; Discovery Home & Health; Discovery Travel & Living; Discovery Civilization; Discovery Science y Discovery Turbo.

La empresa también comenzó el Proyecto Atlas, una serie de documentales sobre el acontecer diario de la gente en los diferentes países.

La producción del acontecer popular en México, a través de personajes comunes de las ciudades y pueblos, es uno de los seis primeros productos que se lanzarán al mercado.

Cada producción requerirá de un millón de dólares.

Asimismo Discovery apuesta al Planeta Verde, con información sobre el daño que provoca el ser humano al medio ambiente y los riesgos de esas acciones. Martínez consideró que la televisión de paga por internet no será un sustituto, en el largo plazo, de las señales actuales de cable y DTH.

Imagen en movimiento

La firma tiene varios productos que son distribuidos con éxito en México:

-Discovery Channel

-Animal Planet

-Discovery Kids

-People+Arts

-Discovery Home& Health

-Discovery Travel & Living

-Discovery Civilization

-Discovery Science

-Discovery Turbo

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