Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones y Murdoch firman pacto por WSJ

Se protegería la independencia periodística del Wall Street Journal si News Corp compra Dow Jon la oferta de Rupert Murdoch reduciría la participación de la familia Bancroft en la editorial.
lun 25 junio 2007 07:28 AM
La preocupación es por la integridad del diario. (AP)

La editorial estadounidense Dow Jones & Co. Inc. y el grupo News Corp., de Rupert Murdoch, están cerca de firmar un pacto para proteger la independencia periodística del diario Wall Street Journal, si News Corp. compra a Dow Jones, según reportes de prensa.

Aún si ambas partes llegasen a un acuerdo por la integridad editorial, eso no garantiza que el directorio de Dow Jones  o la familia Bancroft, que controla el 64% de las acciones de la compañía, aprueben el acuerdo, reportó el New York Times en su sitio de internet.

El Wall Street Journal, en tanto, publicó que la oferta de News Corp. reducía la participación de la familia Bancroft en el sistema de protección editorial y que Dow Jones estaba trabajando en una contrapropuesta.

Dow Jones declinó de hacer comentarios. News Corp. y la familia Bancroft no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La semana pasada, Dow Jones informó que su directorio retomaría las negociaciones vinculadas a la oferta de compra por 5,000 millones de dólares realizada por News Corp.

Las conversaciones se reavivaron durante el fin de semana, aunque ambas partes estuvieron a punto de retirarse, debido a las tensas discusiones sobre la independencia editorial, informó el Wall Street Journal.

Publicidad

El periódico reportó que las conversaciones fueron constructivas y que pronto se podría llegar a un acuerdo que, en principio, permitiría la venta de Dow Jones a News Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad