Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs vende su parte TV Surcorea

La venta de su participación en la segunda cadena de Corea del Sur será de 970 mdd; Macquarie Bank y el fondo de capital privado MBK Partners se encuentran entre los oferentes.
lun 25 junio 2007 08:44 AM

Goldman Sachs venderá su participación en el segundo mayor operador de televisión por cable de Corea del Sur, en unos 970 millones de dólares, dijo el lunes una fuente que conocía de la operación.

El banco australiano Macquarie Bank y el fondo de capital privado MBK Partners se encuentran entre los oferentes, agregó la fuente.

En lo que sería la última venta de activos surcoreanos de una firma extranjera, Goldman posiblemente obtenga más de 800 millones de dólares en ganancias de capital por la venta de su participación del 30.48% en C&M, según el diario Maeil Business.

Goldman compró las acciones de C&M, que no cotiza en bolsa, en el 2004 por 140,000 millones de wones (151 millones de dólares), con lo que se transformó en su segundo mayor accionista.

El diario dijo que el valor total de la adquisición podría subir a 3 billones de wones, si la venta incluye los derechos de administración de la familia que controla al operador de televisión por cable.

Goldman y Macquarie declinaron hacer comentarios sobre el informe, mientras que MBK no pudo ser localizado inmediatamente para consultas sobre la operación.

Publicidad

La fuente dijo que la venta estaba en una etapa preliminar. Agregó que Shinhan Financial Group, el segundo mayor prestamista de Corea del Sur, entregaría créditos a uno de los oferentes.

C&M es el segundo mayor operador de televisión por cable multi-sistema de Corea del Sur, con 2 millones de suscriptores, y el mayor operador en el área metropolitana de Seúl. La empresa no estaba disponible para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad