Honda niega interés por Harley-Davidson

Los rumores sobre una supuesta compra de Harley-Davidson fueron negados por la automotriz japon las acciones del fabricante de motos de EU subieron el viernes a 62.55 dólares en Nueva York.
Las acciones de Harley-Davidson avanzó hasta un 6.4% el vier  (Foto: )
TOKIO (CNN) -

La automotriz japonesa Honda Motor Co. negó el lunes los rumores sobre su supuesto interés en la compra de Harley-Davidson Inc., los que impulsaron el viernes a las acciones del fabricante de motocicletas estadounidense en la bolsa de Nueva York.

"No hay verdad alguna en esos rumores", dijo Makiko Yoshida, una portavoz de Honda en Tokio.

A pesar del escepticismo de los analistas y los actores del mercado, los títulos y opciones de acciones de Harley-Davidson subieron el viernes. De hecho, 58,535 opciones accionarias cambiaron de manos, más de 14 veces el promedio diario, según cifras de la firma de estudios de mercado Track Data.

El precio de la acción avanzó hasta un 6.4% el viernes, antes de cerrar con un alza de 2.43 dólares, o del 4%, a 62.55 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los papeles de Honda, el mayor fabricante de motocicletas del mundo, experimentaron pocos cambios en la Bolsa de Tokio, donde el lunes cerraron con un avance del 0.5%, a 4,420 yenes.

Ahora ve
No te pierdas