Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo rebasa fugazmente a Sony

El lunes superó brevemente su valor de mercado y se convirtió en una de las 10 más grandes de J al final de la joranda, el valor de la compañía terminó en el undécimo lugar.
lun 25 junio 2007 07:46 AM
El Nintendo tuvo instantes de gloria contra su rival Sony. (

El fabricante tecnológico Nintendo superó el lunes brevemente a su rival Sony en valor de mercado y se convirtió por un breve lapso en una de las 10 mayores empresas de Japón, mientras acaba con el dominio del fabricante de PlayStation en la industria de los videojuegos.

Nintendo se unió por momentos a empresas como Toyota Motor, Honda Motor y Canon en la lista de las 10 compañías más valoradas de Japón.

La compañía terminó la jornada en el undécimo lugar, levemente por encima del fabricante de la marca Panasonic, Matsushita Electric Industrial Co., pero por debajo de Sony.

Esas dos compañías, los dos mayores fabricantes de artículos de electrónica de consumo, superan en ventas hasta por ocho veces a Nintendo.

"Está bastante claro que Nintendo está retomando su cuota de mercado de Sony en el mercado de consolas, mientras defiende su fortaleza de juegos portátiles", dijo el analista de Mizuho Securities Takeshi Koyama.

La nueva consola de videojuegos de Nintendo Wii ha vendido tres veces más unidades que la PlayStation 3, de Sony, en Japón y más del doble en Estados Unidos este año, según la editorial de revistas de juego Enterbrain y la firma de investigaciones NPD.

Publicidad

La demanda de su consola portátil además aventaja a la PlayStation Portable de Sony.

Nintendo ha llevado la innovación a la industria de los videojuegos con juegos de fácil uso como "Brain Age" o "Nintendogs", ampliando su público de hombres jóvenes a mujeres y personas mayores.

Sony, que ha dominado la industria de los juegos -un negocio anual de 30,000 millones de dólares- durante la última década gracias a PlayStation y PlayStation 2, ha visto una lenta evolución de las ventas de su PlayStation 3, lanzada a finales del 2006, debido a su alto precio y a la ausencia de títulos de juegos atractivos.

Las acciones de Nintendo llegaron a subir al récord de 46,350 yenes, en la sesión, lo que impulsó su valor de mercado a 6.57 billones de yenes (53,000 millones de dólares), con lo que superó por poco tiempo la capitalización de mercado de Sony.

Sin embargo, las acciones de Nintendo cerraron con una baja del 0.8%, a 45,100 yenes, lo que redujo su valor de mercado a 6.39 billones de yenes, algo menos que los 6.48 billones de yenes que vale Sony.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad