Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invita al capital privado

La petrolera insiste en invitar a empresas extranjeras para explorar en la zona del Golfo de Mé
lun 25 junio 2007 07:58 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) insiste en incorporar a empresas extranjeras para realizar tareas en yacimientos de aguas territoriales colindantes con Estados Unidos, específicamente en el Golfo de México, zona donde se cree existe una gran reserva de crudo, informó este lunes el diario La Jornada.

Pemex Exploración y Producción (PEP) subsidiaria de la estatal petrolera, expone que para alcanzar este propósito se requiere “evolucionar” hacia un modelo financiero y un marco regulatorio para garantizar la seguridad energética del país.

"Se requiere la planeación de un desarrollo conjunto con operadoras internacionales", asegura Carlos Morales Gil, director de PEP.

"Ampliar la capacidad de ejecución mediante la participación de terceros permitiría tener oportunidades de generación de valor (en yacimientos transfronterizos o compartidos) hasta ahora desaprovechadas", mencionó el PEP,

Estos tramos trasnfronterizos son áreas que involucran a dos o más zonas de concesión colindantes, impregnadas de hidrocarburo.

México y Estados Unidos acordaron que en 10 años, a partir de 2001, no permitirían la perforación o explotación petrolera o de gas natural en la plataforma continental dentro de 1.4 millas náuticas de la frontera establecida por el tratado bilateral.

Publicidad

"Pemex hizo pública su defensa de las alianzas estratégicas en operaciones en aguas profundas argumentando que, a diferencia de otras actividades industriales, en este campo la tecnología y experiencia no estaban disponibles en el mercado", dijo la consultora Baker & Associates.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad