Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico iniciará operaciones

En dos semanas el fideicomiso público empezará oficialmente sus funciones; el objetivo del organismo es fomentar la exportación e inversión extranjera junto con el gobier
lun 25 junio 2007 05:39 PM

En las próximas dos semanas "se dará el banderazo" para que ProMéxico inicie oficialmente sus operaciones, informó el director designado para dicho organismo, Héctor Reyes Retana.

En entrevista, recordó que el pasado 13 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se ordenó la constitución de un fideicomiso público denominado ProMéxico, que estará sectorizado a la Secretaría de Economía (SE).

Sin embargo, detalló que aunque existe el decreto, "el siguiente paso es la creación del fideicomiso" y para ello hay varios pasos. Asimismo, insistió que los detalles se darán a conocer en los próximos días o semanas.

Reyes Retana participó en una conferencia de prensa conjunta que dio con una delegación comercial italiana que visitó México para evaluar oportunidades de negocios, inversión, tecnología y financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

Ello, en el marco de un acuerdo firmado en Milán entre la SE y la Secretaría de Comercio Internacional de Italia.

El funcionario que dirigirá ProMéxico reiteró que la visita de la delegación italiana es una buena oportunidad para promover la inversión de ese país en México y el fomento del intercambio comercial.

Publicidad

Cabe recordar que el presupuesto inicial contemplado por la SE para la operación de ProMéxico es de 800 millones de pesos, y el objetivo del organismo es concentrar esfuerzos del gobierno federal y de entidades del país para fomentar la exportación y la atracción de inversión extranjera, y así evitar la duplicidad de funciones.

En ProMéxico estarán presentes, por parte del sector privado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Los gobiernos estatales estarán representados por los secretarios de Desarrollo Económico de cada entidad. Por parte del gobierno federal estará presente la SE, además participarán agencias especializadas en promoción a la inversión.

Cabe destacar que Héctor Reyes Retana es el director designado de ProMéxico, ya que aún no se da el nombramiento oficial por parte del presidente de la República, Felipe Calderón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad