Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple revela el costo del iPhone

El teléfono móvil que combina reproductor de música y video tendrá un costo de hasta 3,000 dólares; algunos de los seguidores de Apple ya hace fila en Nueva York a días de comenzar su venta.
mar 26 junio 2007 03:26 PM
La

Apple Inc. dijo el martes que su esperado teléfono móvil iPhone costará hasta 3,000 dólares con un contrato de servicio por dos años, pero el precio no desanimó a un puñado de fanáticos que ya hacen fila para comprar el aparato en Nueva York.

Un pequeño grupo de entusiastas clientes se colocó fuera de la tienda que Apple en la conocida Quinta Avenida, a tres días del viernes 29, fecha en que saldrá a la venta el iPhone.

Pero algunos potenciales interesados han dicho que esperarán a que Apple lance nuevas versiones del aparato para comprarlo, con la esperanza de que los precios bajen y tengan una conexión de red más rápida.

Pero los analistas esperan que el primer iPhone se venda rápido, al menos en los primeros meses.

"Me gusta todo lo de Apple y esto es algo que va a quedar registrado en los libros de historia de los teléfonos celulares", dijo Jessica Rodríguez.

Rodríguez se instaló el martes en el cuarto lugar de la fila, pese a la amenaza de un sofocante calor que se espera para los próximos días.

Publicidad

Jennifer planea cambiarse al operador telefónico exclusivo de iPhone, AT&T, sólo para usar el nuevo dispositivo y le regalará su teléfono actual de Sprint Nextel a su madre.

"Mi papá cree que estoy loca, pero vio el comercial y dijo:'lo quiero'", comentó Rodríguez respecto de su padre de 76 años.

David Clayman, recién graduado de la universidad y que comenzará un trabajo como consultor tecnológico en julio, era el tercero de la fila.

Clayman espera adquirir varios iPhone, uno de ellos como regalo para su padre por su cumpleaños 50 y otro para subastarlo y recaudar dinero para una institución de beneficencia.

Los compradores del teléfono con reproductor de música y video deberán firmar un contrato de dos años con el operador celular AT&T para usar el aparato, cuando comiencen a la venta a público el viernes.

Apple y AT&T revelaron el martes los diferentes tipos de contratos disponibles, desde 60 dólares mensuales por el plan más básico hasta poco menos de 100 dólares por mes para más minutos de llamadas.

Esto sumaría entre 1,400 y 2,400 dólares al costo del aparato, que vale entre 500 y 600 dólares, lo que muchos dicen que es demasiado caro.

El iPhone combina un teléfono móvil con un reproductor de música y video y permite navegar por Internet. AT&T lo venderá de manera exclusiva por al menos dos años.

Los planes de servicio incluyen datos ilimitados, correo de voz visual, 200 mensajes de texto, minutos acumulables de voz y llamadas ilimitadas entre celulares, dijeron ambas empresas.

Las acciones de Apple han subido casi un 35% desde que dio a conocer el teléfono en enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad