Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex sube recomendación de Gruma

La correduría subió su recomendación de la productora de harina a “compra” desde “mantener”; sus acciones en México ganaban un 0.17%, a 35.99 pesos, en NY subían un 0.3%, a 13.29 dólares.
mar 26 junio 2007 11:46 AM

La correduría Accival Banamex dijo el martes que subió su recomendación para las acciones de la mexicana Gruma, la mayor productora de harina de maíz del mundo, a "compra", desde "mantener", debido a su atractivo precio y mejores expectativas.

La casa de Bolsa, filial en México del estadounidense Citigroup, explicó que en lo que va del año el precio de las acciones de Gruma ha caído un 7%, lo que genera un atractivo descuento frente a su promedio de los últimos tres años.

"El castigo deriva en buena parte de las dificultades que ha enfrentado para trasladar a su clientela el efecto total del alza en el precio de insumos", dijo Banamex en un reporte.

"Hay indicios de que el precio del maíz (su principal materia prima) se ha estabilizado, e incluso podría estar declinando ligeramente", agregó.

La correduría subió su pronóstico de utilidad por acción para el 2007 a 2.68 pesos, desde su anterior de 1.76 pesos, y elevó su precio objetivo a 12 meses a 44 pesos, desde un previo de 40 pesos.

Las acciones de Gruma en la Bolsa mexicana ganaban un 0.17%, a 35.99 pesos, mientras que en Nueva York subían un 0.3%, a 13.29 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad