Banco Invex mejora su crecimiento: S&P

Standard and Poor's confirma las calificaciones del banco de nicho, cuya perspectiva es estable resalta el crecimiento del crédito al consumo con la adquisición del 100% de Spira.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Standard & Poor's confirmó sus calificaciones de crédito en escala nacional de largo (mxA)  y corto plazo (mxA-2) de Banco Invex con  perspectiva estable.

“Las calificaciones de Banco Invex reflejan el crecimiento sostenido de su cartera, especialmente en el segmento de consumo, manteniendo una adecuada calidad de la misma; sus crecientes niveles de rentabilidad y los avances que ha logrado en la diversificación de ingresos”, dijo la compañía calificadora.

Sin embargo, considera que las calificaciones están limitadas por la concentración en sus fuentes de fondeo y por la fuerte competencia que enfrenta el banco en sus nichos de negocio.

Banco Invex ha visto crecer su cartera por la mayor por su subsidiaria Spira, dedicada al negocio de tarjetas de crédito.

“A futuro esperamos que el crecimiento continúe impulsado por la cartera de consumo, beneficiando el grado de diversificación. Adicionalmente, los niveles de cartera vencida podrían aumentar ligeramente, pero no esperamos que sumada a los castigos, representen más del 10% de la cartera total”, señala Standard and Poor’s.

A marzo pasado el banco reportó un retorno a activos antes de creación de reservas de 5.27% el cual se compara favorablemente con el 4.82% del mismo periodo del año anterior. A futuro esperamos que los niveles de rentabilidad mejoren conforme la cartera de consumo vaya representando un mayor porcentaje de la cartera total del banco.

La calificadora de riesgo crediticio criticó la estructura de fondeo del banco al estar concentrada lo que se ve reflejado en un costo de fondeo más alto que el de otros bancos de nicho.

Banco Invex acordó en junio pasado adquirir el 50% restante del capital social de Spira convirtiéndola en una subsidiaria al 100%. 

“La perspectiva refleja la expectativa de que el banco continuará creciendo su cartera de créditos, siguiendo una estrategia prudente y conservadora”, concluyó la calificadora.

Ahora ve
No te pierdas