Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa india busca minas en AL

Sterlite Industries, la compañía minera más grande de India, busca adquirir minas en Latinaméri
mar 26 junio 2007 07:53 AM

Anil Agarwal, el empresario indio que controla Sterlite Industries, la compañía minera y metalúrgica más grande del país, planea adquirir próximamente minas en Latinoamérica y África para abastecer sus operaciones de fundición de cobre en India.

Esto sucede cuando Vedanta Resources, la compañía controladora de Agarwal listada en Londres, y Sterlite, que la semana pasada recaudó 1,750 millones de dólares (mdd) en lo que representa el listado nuevo más cuantioso de una compañía india en Estados Unidos, presentaron un ambicioso plan de inversiones de 8,000 mdd, informó este martes el diario Financial Times.

"Necesitamos algunas minas más", indicó Agarawal. "Los precios están altos en este momento, pero buscaremos lugares donde podamos agregar valor".

La cotización en bolsa de Sterlite la semana pasada formó parte de una cadena de emisiones de acciones sin precedente por parte de compañías de India, al tiempo que se preparan para otro año de crecimiento económico de aproximadamente 8%.

En la más cuantiosa de todas, el ICICI Bank, la institución financiera del sector privado más grande del país, recaudó la semana pasada 4,300 mdd en una oferta lanzada en la India y Estados Unidos.

La oferta, considerada como la operación accionaria de cualquier tipo más importante de India, atrajo ofertas de inversionistas internacionales, incluyendo grupo de inversión de Singapur Temasek y Government of Singapore Investment Corporation.

Publicidad

El precio de las acciones de Sterlite, uno de los productores más grandes de cobre, aluminio y zinc de India, se ha cuatriplicado en dos años gracias al robusto mercado de los metales y al fuerte interés extranjero en las acciones indias.

Las ganancias netas consolidadas de Sterlite fueron de 47,400 millones de rupias (lo que representa 1,100 mdd) en el año fiscal que terminó en marzo, con un aumento de 206% con respecto al año anterior, según sus prospectos.

"Es una de las compañías de mayor crecimiento en metales básicos y sus costos son de los más bajos en la producción de zinc y cobre", dijo en un informe Rakesh Arora, analista en Macquarie Securities en Mumbai.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad