Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán lanza PRESS TV vs CNN y BBC World

La emisora estatal lanzará un canal de noticias satelital en inglés, que transmitirá las 24 hor su objetivo será difundir la noticia ‘completa’, y no como lo hacen las televisoras occidentale
mar 26 junio 2007 01:37 PM

La emisora estatal de Irán lanzará la semana próxima un canal de noticias satelital en idioma inglés, con transmisiones las 24 horas del día, para competir con los dominantes servicios occidentales, dijo el martes un funcionario.

PRESS TV, con oficinas en Teherán, iniciará el lunes sus transmisiones desde allí, con personal tanto iraní como extranjero, y buscará competir con la CNN y BBC World, dijo Nader Rad, responsable de la programación en vivo.

"Las noticias son cubiertas mayormente por los medios occidentales. Nos gustaría participar en esto", afirmó Rad.

"(Los medios occidentales) a menudo no cubren toda la historia (...) Las noticias sobre Irak no cubren todas las perspectivas. Las noticias acerca de Palestina y Beirut también son así", agregó.

Rad dijo que había británicos y estadounidenses entre los que están trabajando para el nuevo canal, algunos de ellos asentados en Teherán. PRESS TV tiene periodistas en Washington, Nueva York, Londres, Beirut y Damasco, y está planeando tener personal en Bagdad y El Cairo, agregó.

El sito de Internet de PRESS TV, www.presstv.ir , comunicó que uno de los objetivos es "romper el dominio mediático de los medios occidentales". Y añadió que el canal quiere "tender un puente sobre las divisiones culturales".

Publicidad

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, regularmente ataca a Occidente por buscar imponer sus políticas sobre el resto del mundo. Irán está involucrado en una disputa con las potencias occidentales, que acusan a Teherán de querer fabricar bombas nucleares, una acusación que éste niega.

El canal iraní se enfrenta a un campo cada vez más poblado de canales satelitales hablados en inglés, luego del lanzamiento del año pasado de Al Jazeera International, por parte de la emisora asentada en Qatar, y France 24, que prometió una "visión francesa".

La emisora estatal de Irán ya dirige el canal satelital en árabe Al-Alam y Jaam-e Jamm, en idioma persa.

Oficialmente, los iraníes comunes no pueden ver ninguno de estos canales en sus casas porque las antenas satelitales están prohibidas. En la práctica, la veda se aplica sólo esporádicamente y dichas antenas son claramente visibles en los techos de Teherán y el resto del país.

Rad dijo que PRESS TV emitirá boletines de noticias, programas de debate y documentales, algunos de los cuales serán traídos del extranjero.

"Es un canal del Estado, pero no está dirigido por el Estado. Tiene sus propias pautas", sostuvo Rad, pero no quiso dar mayores detalles acerca de la política editorial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad