Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pegaso competirá con TV satelital

La empresa lanzará una oferta de televisión restringida satelital al hogar, con Internet inclui se prevé una inversión de 150 mdd y esperan acaparar el 10% del mercado en los próximos 5 años.
mar 26 junio 2007 07:09 AM

Para el próximo año, el Grupo Pegaso lanzará su oferta de televisión restringida satelital directa al hogar (DTH), con Internet incluido para rivalizar con la única empresa que da este servicio, Sky, informó este martes el diario Reforma.

Lo que se espera es obtener el 10% del mercado en los próximos 5 años, por lo que harán una inversión de 150 millones de dólares, explicó Alejandro Orvañanos, vicepresidente de la empresa.

Adelantó que transmitirán canales de Televisa y TV Azteca, como lo marca la ley.

"A DirecTV lo mató, lo sacó del mercado, el no contar con los contenidos de las dos televisoras. Pero ahora se manejará un concepto similar al "must carry", es decir, nos obliga a llevar los contenidos de otras señales", comentó Orvañanos.

En México a este concepto se la llama “must offer”, porque hubo la necesidad de obligar a las televisoras de TV abierta a distribuir sus contenidos a las compañías de TV restringida.

Pegaso, de Alejandro Burillo, cree que existe espacio para otra compañía de de televisión satelital, por el mercado gris que impera en este tipo de servicio, o sea, los usuarios que tienen antenas para captar la programación de empresas estadounidenses como Dish y DirecTV.  

Publicidad

El producto se diferenciará de sus rivales por la oferta de Internet y telefonía, además de la televisión restringida (el triple play), dijo Orvañanos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad