Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pagará multa por incumplir metas

La paraestatal pagará 3,200 millones de pesos por incumplir con la meta fijada de producción;
mar 26 junio 2007 07:28 AM

Por incumplir la meta de producción fijada en 3 millones 520 mil barriles pronosticada como parte del nuevo régimen fiscal aplicado a la empresa estatal desde el año anterior, Petróleos Mexicanos fue castigado con una multa de 3,200 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó este martes el diario Reforma.

Esto le permitió a Pemex reducir el porcentaje que destinaba al pago de impuestos de 70 a 57.7% de sus ingresos totales, pero se aplicó un derecho adicional si no cumple con las metas de producción establecidas en estas reglas, dijo Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía del Senado.

"A Pemex se le castiga con un derecho extraordinario de 76 por ciento por lo que no produzca, además de los impuestos que ya se le aplican, por lo que cada cambio en las leyes que regulan la actividad energética debe ser profundo y gradual", dijo el congresista.

La plataforma de extracción de petróleo durante 2007 será 3 millones 350 mil barriles diarios, pero entre enero y mayo de este año, la producción promedió 3 millones 153 mil barriles, 197 mil barriles menos de lo establecido, esto lo establece la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del presente año.

En el año anterior, la producción fue de 3 millones 200 mil barriles diarios y la diferencia de 300 mil barriles se sujetaría al nuevo impuesto, pero Pemex dijo que en el mismo régimen se visualizan las salvedades para cumplir con la obligación.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad