Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE reabre caso sobre fusión Sony-BMG

La Comisión Europea reabrirá la investigación sobre el caso de la sociedad entre Sony y Bertels el 10 de octubre es la fecha límite para la Comisión para prohibir o aprobar el acuerdo.
mar 26 junio 2007 08:41 AM

La Comisión Europea levantó la suspensión sobre la investigación de una sociedad entre el gigante japonés de la electrónica Sony y la empresa alemana Bertelsmann que dio lugar a la segunda mayor discográfica del mundo.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) fijó una nueva fecha límite para el 10 de octubre, tiempo durante el cual tiene que prohibir o aprobar el acuerdo, según la lista de la Comisión sobre fusiones publicada el martes.

La Comisión, el máximo regulador antimonopolio de la UE, levantó la suspensión, ya que las compañías han facilitado información que no dieron antes.

La Comisión aprobó el acuerdo en 2004, tras lo cual las compañías siguieron adelante con sus planes y crearon un emprendimiento conjunto, pero un tribunal europeo anuló aquella decisión y el Ejecutivo de la UE ahora tiene que revisar el acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad