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Wal-Mart entra al mundo de la telenovela

La cadena minorista debutará en el popular culebrón ‘Dame Chocolate’ que transmite Telemundo en Clorox también incursionará por primera vez en el sector del entretenimiento para el mercado hi
mar 26 junio 2007 08:44 PM
Filmación de un episodio de 'Dame Chocolate' (Foto: Telemund

La cadena minorista más grande del mundo, Wal-Mart, y The Clorox Company acordaron un patrocinio para la popular telenovela ‘Dame Chocolate’, que transmite en Estados Unidos Telemundo.

La publicidad consiste en que un personaje de la telenovela entrará a una tienda de Wal-Mart para comprar artículos para bebé.

“Wal-Mart tiene una larga historia de dedicación al mercado hispano, y ‘Dame Chocolate’ es una interesante iniciativa adicional que se funda en los programas existentes con enfoque hispano”, dijo Tony Rogers, vicepresidente de publicidad de Wal-Mart.

“Wal-Mart siempre está buscando maneras nuevas e innovadoras de conectarse con nuestros compradores”, agregó Rogers.

Además del episodio filmado en una tienda de Wal-Mart en Florida, la asociación incluirá comercialización dentro de la tienda y otras actividades relacionadas con el tema de la telenovela en la tienda y en línea.

“Es un caso de la vida televisiva que imita a la vida real, pero también se trata de una asociación entre Clorox y Wal-Mart para darle al mayor comercio minorista del mundo un papel en Dame Chocolate”, dijeron las compañías en un comunicado.

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“Es la alineación perfecta del mensaje en el momento de la decisión, en el pasillo del comercio al por menor”, dijo por su parte Derek Gordon, vice presidente de mercadotecnia de Clorox.

El culebrón, protagonizado por el actor puertorriqueño Carlos Ponce y la actriz estadounidense Génesis Rodríguez, gira en torno a una receta secreta del producto mexicano que permite la creación de un imperio empresarial.

“El siguiente paso para ‘Dame Chocolate’ es la distribución internacional en diferentes países del mundo”, dijo Gordon, quien espera que el patrocinio de Cloros sea visto en mercados distintos al estadounidense.

Actualmente hay más de 41 millones de hispanos en Estados Unidos y la comunidad representa un poder adquisitivo de más de 863,000 millones de dólares sólo en lo que va del 2007.

Las compañías no informaron sobre el valor del contrato firmado entre ellas para el patrocinio de la telenovela.

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