Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdo por Dow Jones antes de agosto

Rupert Murdoch dice que el acuerdo para la compra es en 2 o 3 semanas o de lo contrario no ocur News Corp. está dispuesta a pagar 5,000 mdd por la casa editorial que posee The Wall Street Jou
mié 27 junio 2007 05:42 PM

El titular del directorio y presidente ejecutivo de News Corp., Rupert Murdoch, dijo que cualquier acuerdo que se alcance con Dow Jones & Co. probablemente sea resuelto dentro de las próximas dos o tres semanas o "no ocurrirá".

"Todo está hecho. Simplemente estamos aguardando por la aprobación final de la familia Bancroft", dijo Murdoch a la agencia de noticias Reuters durante una visita a Varosvia, Polonia.

"La aprobación final se producirá en un período de dos o tres semanas, o no ocurrirá", agregó.

Aunque la posibilidad de que Murdoch renuncie al acuerdo ha estado siempre presente durante las negociaciones, una persona cercana a News Corp. dijo que el comentario no es una forma de ultimátum.

News Corp., que hizo una oferta de 5,000 millones de dólares (mdd) por la propietaria de The Wall Street Journal y este servicio de noticias, alcanzó un acuerdo en principio con Dow Jones sobre protecciones editoriales para la compañía, según personas con conocimiento de la situación.

Sin embargo, las dos partes no han establecido los términos para un acuerdo general. Cualquier acuerdo tendría que ser aprobado por la familia Bancroft, que controla el 64% de los votos de la compañía y ha mostrado una posición ambivalente frente a una posible venta.

Publicidad

Además de este y otros servicios de noticias por cable, Dow Jones publica The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, Barron's, Far Eastern Economic Review, MarketWatch, los índices de Dow Jones y el grupo de diarios Ottaway.

Dow Jones también es propietario de Factiva y copropietario con Hearst Corp. de la revista SmartMoney, además ofrece contenido noticioso a las operaciones de televisión a nivel mundial de CNBC y a estaciones de radio en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad