Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch sube calificación a BBVA

La perspectiva de las calificaciones del banco español cambió a Positiva desde Estable; el cambio refleja la opinión de que mantendrá su rentabilidad y calidad de activos saludable.
mié 27 junio 2007 01:12 PM

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings cambió el miércoles la perspectiva de las calificaciones del banco español BBVA a Positiva desde Estable.

La agencia confirmó su calificación sobre la deuda a largo plazo de BBVA en 'AA-' y 'F1+' de corto plazo.

"El cambio en las perspectiva refleja la opinión (...) de que BBVA mantendrá su consistentemente robusta rentabilidad, su fortaleza en la banca minorista de sus principales mercados de España y México, una calidad de activos saludable y una capitalización adecuada, así como su creciente diversificación geográfica y de negocios", dijo Cristina Torrella, directora del grupo de Instituciones Financieras de Fitch.

La agencia señaló que la mejora de calificación a largo plazo sobre el banco dependerá de que se mantenga su sólida actuación y la calidad de sus activos en el medio plazo, de la mejora de sus niveles de capital tras la compra de la entidad estadounidense Compass y de la integración del crecimiento de sus créditos minoristas en América Latina.

Entre los principales riesgos que afronta el banco, la agencia de calificación señaló la integración de Compass.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad