Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google incorpora imágenes para búsqueda

Para ganar más usuarios en China, el buscador permitirá encontrar noticias a través de imágenes y es que los chinos tienden a buscar imágenes en lugar de textos.
mié 27 junio 2007 12:16 PM

Google intenta reducir la brecha con su mayor rival en el mercado de China, www.baidu.com , permitiéndole a los usuarios de su página en ese país que busquen noticias a partir de las imágenes que van dentro de los artículos.

La iniciativa de Google busca ponerse al día con Baidu -que ya ofrece una función de búsqueda similar-, dado que muchos navegantes chinos tienden a buscar imágenes en lugar de textos, dijo Edward Yu, presidente de la firma de investigación Analysis International, con sede en China.

"La primera prioridad para Google China es intentar construir todo el tráfico que pueda para cerrar la brecha con Baidu, después pueden destinar el tráfico para conseguir más dólares por anuncios", afirmó Yu.

Yu agregó que Google, el mayor buscador de Internet, también necesitaría lanzar servicios más adaptados a los gustos de los consumidores chinos.

La función fue desarrollada conjuntamente por el centro de ingeniería de Google establecido recientemente en Shanghai y el centro de California.

La página de noticias www.google.cn , junto a su método de búsqueda tradicional, permite también ahora a los usuarios buscar una imagen, que después automáticamente hace una llamada al vínculo con la historia correspondiente cuando el usuario pasa el 'mouse' sobre la foto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad