McDonald's se vuelve europeo

La cadena de restaurantes redecora sus espacios para conquistar clientes en el Viejo Continente los nuevos establecimientos tienen chimeneas, sofás de cuero y pisos de madera.
El diseño combina ambiente, comodidad y comida con chimenea,
WOLFRATSHAUSEN, Alemania (CNN) -

En la aldea alemana de Wolfratshausen, a unos 25 kilómetros de Munich, McDonald's está llevando a cabo un experimento que rebate la imagen que ha guiado a la mayor cadena de restaurantes del mundo de comida rápida.

El McDonald's de ahí tiene una chimenea, sofás de cuero, pisos de madera, vasos con flores de plástico y un McCafe, donde se sirve pasteles, tiramisú y capuchino.

El restaurante es lo que la compañía llama uno de sus mejores ejemplos de unir ambiente, comodidad y comida. El experimento es parte de la estrategia de McDonald's Europe de crear espacios donde disfrutar sentados de la experiencia de comer.

Las ventas en el restaurante de dos plantas, donde la remodelación terminó hace 18 meses bajo un diseño llamado Venge, han crecido un 22%.

Michael Heinritzi, que posee 30 franquicias de McDonald's en el sur de Alemania incluida ésta, dijo que sus clientes disfrutan más el restaurante y que ahora entre los clientes hay hombres de negocios que se acercan por la mañana por un café.

Antes de la remodelación, las madres dejaban a sus hijos para una fiesta de cumpleaños y no se quedaban. Ahora se quedan y disfrutan de café y un trozo de tarta, dijo.

McDonald's ha remodelado 2,000 de sus 6,400 restaurantes en Europa, que es el segundo mayor mercado de la compañía tras Norteamérica.

"Re-imaginar," dijo Denis Hennequin, presidente e McDonald's Europe "es importante en el competitivo mundo de comida rápida."

El francés Hennequin llevó la idea de combinar ambiente y comodidad cuando se hizo cargo de las operaciones de la compañía en Francia en 1996.

A diferencia de América, en Europa la gente piensa que comer significa sentarse y tomarse su tiempo.

"Para convertirnos en un destino real, además miramos nuevos servicios como acceso libre a Internet mediante WiFi, restaurantes donde sólo se pague con tarjeta y McCafes", dijo Hennequin.

La idea de re-imaginar está siendo trasladada a América también, donde McDonald's ya  ha renovado la mitad de sus 13,000 restaurantes. Pero la cultura de los restaurantes de comida rápida de los estadounidenses ha llevado a un estilo más simple de renovación con menos McCafes.

"El concepto europeo está siendo trasladado, pero se está adaptando al mercado de Estados Unidos", dijo una portavoz de McDonald's.

"En Europa además queremos ser una parte del estilo de vida de los clientes", puntualizó.

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