Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft abrirá centro de innovación

La empresa informática abrirá un nuevo centro de innovación tecnológica en Ferrería, en el DF;
mié 27 junio 2007 08:26 AM

Microsoft espera abrir un nuevo centro de innovación tecnológica antes de que termine este año. Su ubicación será el Parque Tecnológico de Ferrería (antiguo rastro de Azcapotzalco), el cual tenía como objetivo crear un gran cluster de empresas que desarrollarían software desde 2003.

Luego de despedirse oficialmente como director general de Microsoft México, durante una conferencia de prensa, Felipe Sánchez Romero adelantó en entrevista los planes de este proyecto, con el cual se rescataría este predio del Gobierno del Distrito Federal, el cual se encuentra en pugna legal con algunos inversionistas, informó este miércoles el diario Excélsior.

“El GDF está arreglando el problema. Si lo que me preguntas es si pensamos llevar infraestructura para el cluster, la respuesta es sí”, dijo Sánchez, quien a partir de la próxima semana será director general de Estrategia Mundial para Ventas al Menudeo y Mercadotecnia en la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.

Según Sánchez, se espera que en un par de meses inicie la construcción de este centro de innovación.

“Este centro permitirá tener un tipo de laboratorio, donde se tendrá una cantidad de máquinas razonable, con lo más novedoso en software y hardware, para que las empresas que lleguen a este cluster puedan probar y crear ambientes donde examinarán sus productos”, explicó Sánchez.

El ejecutivo dijo que uno de los intereses de la compañía es que la creación de un parque de alta tecnología en el norte de la Ciudad de México no se quede en el olvido.

Publicidad

Aunque, aclaró, Microsoft no se asume como el “héroe o rescatador” de este predio en Azcapotzalco, pues trabajan con otras empresas, asociaciones y cámaras de la industria para lograr el objetivo planeado en Ferrería.

“Estamos asociados con otras empresas del sector, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Cámara Nacional de la Industria,

Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), para llevar el trabajo a esta zona”, señaló el directivo de Microsoft.

Por su parte, Juan Alberto González, el nuevo director general de Microsoft México, dijo que de momento desconocía los detalles de este proyecto, aunque conocía las intenciones de abrir el centro de innovación en Ferrería.

“Lo que sí te puedo decir es que como compañía hay tres cosas fundamentales para nosotros, y tiene que ver con el impulso de la tecnología. El primero es transformación de la educación, traer tecnología que brinde mayor oportunidad para el desarrollo de las naciones, fomento de la innovación local y dar empleo a los mexicanos”, señaló en su primera entrevista como director de la firma en el país.

González agregó que se han dado a la tarea de crear cinco centros de innovación tecnológica en el país “Está en nuestra línea seguir invirtiendo en esta área”, aseguró.

“Dentro de este contexto, cualquier oportunidad que veamos, que sea relevante y masificable, lo vamos a tener en nuestros objetivos”, comentó Juan Alberto González.

Mariano Cruz, asesor de la secretaria de Desarrollo Economico del Distrito Federal, Laura Velázquez, confirmó vía telefónica que Microsoft será quien impulsará el segundo cluster de empresas tecnológicas en esta zona de Azcapotzalco.

“Sí, ya se está trabajando con Microsoft en el tema. De momento es lo que te puedo decir”, dijo Cruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad