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Prudential Bank atenderá a clases altas

El nuevo banco de nicho no ofrecerá productos de consumo general como son las cuentas con chequ la institución comienza operaciones con los 40 mil clientes que tiene en su operadora de fondos
mié 27 junio 2007 12:33 PM
Prudential Bank sólo ofrecerá productos para invertir y cred

El nuevo banco de nicho no ofrecerá los tradicionales productos bancarios como son las cuentas con chequera, tarjeta de débito y tarjetas de crédito, sino que se enfocará a ofrecer productos para inversión, aunque tiene previsto aceptar clientes con un mínimo de 10,000 pesos.

“No vamos a estar operando como un banco comercial, ni en algunos aspectos de la banca minorista, como son las chequeras“, dijo en conferencia de prensa el presidente y director general de Inversiones Internacionales de Prudential, Stephen Pelletier.

El nuevo banco, que inició operaciones el 4 de junio, ofrecerá sociedades de inversión de Prudential Financial; acceso a mesa de dinero; intercambio de divisas; fideicomisos y cuentas individuales, detalló por su parte su director general, Manuel Somoza.

“Vamos empezar a hacer operaciones de Mesa de Dinero, donde quisiéramos alcanzar un volumen de aquí a diciembre de 2,000 millones de pesos”, precisó.

El nuevo banco de nicho, subsidiaria de Prudential Grupo Financiero, nace con los 40 mil clientes de la operadora de fondos de inversión  y espera atender a clientes de ingresos medios y altos, empresas y gobierno.

Este grupo financiero cuenta en México con el 50% de la Afore XXI, una operadora de fondos de inversión; Prudential Seguros México, especializado en Vida.

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En el país, la firma internacional también opera Prudential Real Estate Investors y Prudential Relocation, encarga de ayudar a los ejecutivos que cambian de trabajo a otra nación a reubicarse.

Prudential Bank es una de las nuevas instituciones financieras autorizadas para operar en México a partir de 2007 y forma parte de una nueva ola bancaria en el país.

El mercado potencial de otros de los nuevos bancos que han abierto sus puertas o van abrir este año –como BanCoppel, Banco Amigo, el banco de Wal-Mart- son los más de 16 millones de familias con bajos ingresos, personas que no pueden comprobar cuánto reciben mes a mes, personas que han sido discriminadas por los bancos tradicionales y que en un 35 o 40% están en la informalidad.

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