Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciona acuerda compra de EcoEnergy

La empresa española anunció la compra como parte de su crecimiento en energía eólica en América la empresa tiene planeado invertir unos 1,750 mdd en Estados Unidos hasta el 2009.
jue 28 junio 2007 08:41 AM

El grupo de servicios y construcción español Acciona anunció el jueves el acuerdo de compra de la empresa estadounidense EcoEnergy, dentro de su estrategia de crecimiento en el negocio de energía eólica en América.

"Hay un acuerdo cerrado para la compra de la empresa estadounidense", dijo una portavoz del grupo español, con lo que confirmó una información publicada por el diario español Expansión.

La portavoz no dio detalles sobre el valor de la transacción y únicamente manifestó que a lo largo de la tarde se distribuirá un comunicado de prensa.

El diario Expansión publicó en su edición del jueves que el acuerdo incluye la adquisición de los parques eólicos de la empresa estadounidense y que quedarían al margen sus plantas de biocombustibles.

La empresa española tiene planes para invertir 1,300 millones de euros (1,750 millones de dólares) en energías renovables en Estados Unidos hasta el 2009.

Las acciones de Acciona lideraban las ganancias entre los títulos líderes de la Bolsa de Madrid, con un avance del 2.6%, a 203.45 euros.

Publicidad

"Cualquier noticia sobre adquisiciones en energías renovables es ahora mismo bien recibida y su estrategia en este negocio resulta, además, mucho más creíble, si de lo que se trata es de expandirse en un mercado con un potencial de crecimiento tan importante como el de Estados Unidos", dijo un operador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad