Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara contrata deuda por 800 mdp

La constructora obtuvo la deuda para apoyar su crecimiento y para adquirir reserva territorial la empresa mexicana consiguió dos créditos bancarios a un plazo de 5 años.
jue 28 junio 2007 11:27 AM

Ara, una de las mayores constructoras de México, dijo el jueves que contrató créditos por 800 millones de pesos (74 millones de dólares) para la adquisición de reserva territorial y apoyar su crecimiento.

Ara detalló en un comunicado que obtuvo dos créditos bancarios a un plazo de cinco años, con un interés de TIIE (Tasa Interbancaria de Equilibrio) más 50 puntos base.

La reserva territorial de Ara al cierre del primer trimestre era el equivalente a 131,132 viviendas, suficientes para cuatro años de operaciones.

El incremento en la deuda de la compañía no afecta su calificación crediticia (Ba2), indicó la firma Moody`s .

“Esperamos que ARA mantenga un apalancamiento conservador y con un valor sólido, mientras que continúa creciendo de forma prudente”, dijo la calificadora en un comunicado.

Las constructoras de vivienda en México se han beneficiado en los últimos seis años de un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de organismos gubernamentales y la banca, que se espera continúe por lo menos hasta el 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad